Todos los envíos gratis a partir de $499​
Categorías
Publicaciones Relacionadas

¿Para qué sirve la coenzima Q10?

beneficios coenzima Q10

La coenzima Q10 es más importante de lo que crees y en este post queremos que conozcas todo acerca de este antioxidante.

La coenzima Q10 es un antioxidante producido de forma natural por el cuerpo y es utilizada por las células para el crecimiento.

También es llamada ubiquinona y es la única sustancia endógena liposoluble conocida con efecto antioxidante.

Los niveles de CoQ10 que el cuerpo produce disminuyen conforme envejecemos, por lo que mantener una dieta rica en este antioxidante es sumamente importante.

Algunos de los alimentos en los que más se encuentra es en carnes, pescados y frutos secos, sin embargo, por desgracia la cantidad de CoQ10 que se encuentra en los alimentos no es suficiente para abastecer la demanda del cuerpo.

Los suplementos alimenticios que contienen la coenzima, en presentaciones de cápsulas, tabletas o jarabes líquidos pueden ser de ayuda en la prevención de ciertas afecciones cardiacas y migrañas.

Beneficios de la coenzima Q10

Ayuda en la prevención de problemas cardiacos

Varios estudios demuestran que la CoQ10 puede mejorar la condición de insuficiencia cardiaca congestiva, además se cree que también puede ser de ayuda para reducir la presión arterial.

Es de ayuda contra la diabetes

Estudios demuestran que puede ayudar a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, así como los niveles de colesterol en las personas con diabetes, lo cual es de ayuda para prevenir problemas cardiacos en estas personas.

Miopatía inducida por estatinas

Hay investigaciones que indican que la CoQ10 puede ayudar a aliviar el dolor y debilidad muscular que el consumo de estatinas puede causar.

Migrañas

El consumo de CoQ10 puede reducir la frecuencia con la que se padecen este tipo de dolores.

Ayuda a prevenir el hígado graso

La CoQ10 ayuda a eliminar las grasas que se depositan en el hígado y a utilizarlas como energía.

Protege a la piel de la radiación ultravioleta

Ayuda a prevenir el daño oxidativo en la piel gracias a su antioxidante, además protege a los queratinocitos del daño por la radiación ultravioleta.

También ayuda contra las marcas del envejecimiento y, además de proteger la piel contra los rayos ultravioleta, organiza la matriz de soporte de la piel y produce colágeno para tener una piel más luminosa y elástica.

¿A qué edad empieza a disminuir la presencia de Coenzima C10?

En los primeros años de vida los niveles de Coenzima Q10 son suficientes para la demanda de nuestro cuerpo, sin embargo, el envejecimiento, estrés, consumo de tabaco y malos hábitos alimenticios lo reducen significativamente.

Como conseguir la coenzima Q10 de forma natural

Los alimentos con altas cantidades de la coenzima son: carnes rojas, pescado azul y frutos secos.

Al consumir estos alimentos, el organismo sintetiza la Q10 a través de reacciones químicas que necesitan vitaminas del grupo B y vitamina C, por lo que consumir estas vitaminas también es de suma importancia.

Efectos secundarios de la CoQ10

  • Concentración de enzimas hepáticas.
  • Náuseas.
  • Ardor de estómago.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el abdomen
  • Irritabilidad
  • Cansancio
  • Erupciones
  • Sensibilidad a la luz

Como podrás ver la Coenzima Q10 tiene muchos beneficios para la salud, por lo que te recomendamos que tengas un estilo de vida y dieta donde se vea incluida, ¡comparte este post con tus amigos y familiares!

Bibliografía

1. Hoppe U, Bergemann J, Diembeck W, et al. Coenzyme Q10, a cutaneous antioxidant and energizer. BioFactors 1999; 9: 371-378.

2. Knott A, Achterberg V, Smuda C, et al. Topical treatment with coenzyme Q10-containing formulas improves skin’s Q10 level and provides antioxidative effects. BioFactors 2015; 41: 383-390.

3. Zmitek K, Pogacnik T, Mervic T, et al. The effect of dietary intake of coenzyme Q10 on skin parameters and condition: results of a randomized, placebo-controlled, double-blind study. Biofactors 2017; 43: 132-140.

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
¿Cómo quieres contactarnos?