Todos los envíos gratis a partir de $499​
Categorías
Publicaciones Relacionadas

¿Qué son los omegas?

Los ácidos grasos son la parte más importante de las grasas o lípidos. En pocas palabras son cadenas más o menos largas de átomos de carbono unidas entre sí, así como átomos de hidrógeno.

La estructura química de una grasa es de tres ácidos grasos enganchados, de esta forma se forman los triglicéridos, que es la base de las grasas, cada triglicérido es diferente según los ácidos que posee. Estos pueden variar según la longitud de su cadena de átomos de carbono o bien tener enlaces dobles en la cadena de carbono, es decir que en lugar de estar unidos a átomos de hidrógeno, hay dos o más átomos de carbono unidos entre sí, teniendo unión a un solo o ningún átomo de hidrógeno.

El término omega define en qué átomo de carbono del ácido se produce el primer doble en

Existen diferentes tipos de Omega.

Los ácidos grasos omega – 3:  Los más conocidos probablemente, son un tipo de grasa poliinsaturada. Estas grasas son necesarias para fortalecer las neuronas entre otras funciones importantes como mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular.

El cuerpo por sí solo no produce ácidos grasos omega – 3 por si solo, por lo que la forma de obtenerlos es por medio de la alimentación, algunos de los alimentos con más cantidad de omega-3 son los pescados y algunos vegetales.

¿De qué forma el Omega-3 ayuda al corazón?

  • Reduce los triglicéridos, el cual es un tipo de grasa en la sangre
  • Disminuye el riesgo de padecer arritmias
  • Ayuda a bajar la presión arterial
  • Disminuye la acumulación de placa, sustancia la cual endurece y bloquea las arterias.

Los ácidos Omega-6: Son ácidos multi insaturados que tienen el primer doble enlace en la posición 6.  Son esenciales y deben obtenerse de los alimentos, su función principal es regular la producción de energía, así como la salud ósea de la piel y el cabello, algunos alimentos contienen ácidos grasos omega 6, especialmente las nueces y los vegetales.

Los ácidos omegas.9: Son los monoinsaturados que tienen el doble enlace en la posición 9. El principal es el ácido oleico, proveniente del aceite de oliva. Reduce los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunológico, se le conoce de otras formas como son ácidos oleicos o grasas monoinsaturadas, aumenta las defensas al incrementar la cantidad de linfocitos, reduce la resistencia a la insulina.

¿Qué puede ocasionar la falta de omega en el cuerpo?

  • Sarpullido en la piel
  • Fatiga
  • Compromete el sistema inmunológico·        
  • Causa infertilidad y otros problemas del sistema reproductivo

Beneficios

1)      Disminuye la inflamación

El omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que son útiles para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal o en la artritis reumatoide ya que reduce la producción de sustancias inflamatorias como las citocinas y eicosanoides.

2)      Protege contra enfermedades cardiovasculares

Ayuda a reducir el colesterol malo y triglicéridos, los cuales son los encargados de formar placas de grasa que obstruyen las arterias, evitando así un infarto, arritmias, insuficiencia cardíaca y derrame cerebral.

3)      Evita la formación de coágulos

El omega 3 tiene propiedades anticoagulantes que reducen la formación de coágulos sanguíneos, ya que impiden que las plaquetas de sangre se agrupen, por lo que esta grasa puede ayudar en la prevención de complicaciones graves, como trombosis venosa profunda o embolia pulmonar.

4)      Ayuda a combatir la depresión

Protege las células del cerebro, mejorando su actividad, y aumentando la producción de sustancias como la serotonina, dopamina y noradrenalina, las cuales se encargan de las emociones como el humor y alegría.

De este modo el omega 3 es auxiliar en el tratamiento de la depresión, disminuyendo los síntomas como las alteraciones en el sueño y falta de apetito sexual.

5)      Combate el asma

El asma es una enfermedad de carácter inflamatorio que afecta a los pulmones, provocando tos, dificultad respiratoria y/o silbidos al respirar, sin embargo, el omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias lo cual lo convierte en auxiliar en el tratamiento contra el asma.

6)      Previene enfermedades autoinmunes

Diferentes estudios han llegado a comprobar que el omega 3 puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad autoinmune, que es cuando el sistema inmune no diferencia las células, y las ataca.

7)       Ayuda a controlar el azúcar en sangre

Algunas investigaciones sugieren que los omega-3 pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre al mejorar la resistencia a la insulina y podrían ser un aliado importante en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

8)      Mejora la función cerebral

El omega-3 es un nutriente muy importante para el funcionamiento cerebral, ya que el 60% del cerebro está compuesto por grasas, especialmente omega 3. Por lo tanto, una deficiencia de estas grasas puede estar relacionada con obesidad, problemas de aprendizaje o memoria.

9)       Prevención de la enfermedad de Alzheimer

Algunas investigaciones muestran que tomar omega-3 puede reducir la pérdida de memoria, la falta de atención y la dificultad para pensar, y posiblemente reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer, al mejorar el funcionamiento de las células nerviosas, los nervios del cerebro. Sin embargo, aún se necesita más investigación para probar este beneficio.

10)    Mejora la calidad de la piel.

El omega-3, especialmente el ácido docosahexaenoico, es un componente de las células de la piel responsable de la salud de las membranas celulares, manteniendo la piel suave, hidratada, flexible y sin arrugas.

El consumo de omega-3, como DHA y EPA, ayuda a mejorar la apariencia de la piel, aumenta los niveles de hidratación y reduce la aparición de arrugas y acné. Además, los omega-3 ayudan a proteger la piel del daño solar que puede causar envejecimiento.

Share on facebook
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
¿Cómo quieres contactarnos?