Top 10 beneficios de la vitamina c para la piel

Top 10 beneficios de la vitamina c para la piel

La vitamina c es una de las mejores sustancias para nuestro organismo, y es que son tantos sus beneficios que no podemos explicarlos todos en un solo post, sin embargo, el día de hoy te queremos enseñar especialmente cuales son sus principales beneficios para la piel.

La vitamina c es una sustancia la cual nuestro cuerpo no produce, por lo que debemos incorporarla en la dieta y buscar de otras fuentes como pueden ser ciertos cítricos, píldoras o gotas, usualmente se utiliza cuando las personas sienten tener el sistema inmune débil, pero también por ser un potente cofactor de enzimas y antioxidante tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, los cuales comúnmente se desconocen.

 

1) La vitamina C te protegen de la contaminación

La vida en la ciudad se ha convertido en un estar constantemente expuesto a la contaminación, sin embargo, la vitamina c cuenta con propiedades antioxidantes que pueden ser de ayuda para contrarrestar los efectos de la exposición a la contaminación y ayuda a proteger las células contra el ozono.

 

2) La vitamina C te cuida contra los daños UV

La vitamina C es de los mejores protectores solares que existen, ya que la vitamina C al proteger la estructura de la piel limita la reacción que esta tiene contra los rayos del sol, los cuales son conocidos por acelerar las arrugas en la piel y de causar severos problemas de salud, como dato extra, la vitamina C también sirve para disminuir las manchas solares y problemas de pigmentación causados por estar expuesto de forma habitual a estos rayos.

 

3) La vitamina C te ayuda a reducir la inflamación en la piel

Uno de los principales síntomas que padecen las personas con problemas de acné y/o rosácea es la inflamación de la piel y enrojecimiento, así como la irritación, la vitamina C sirve en estos casos debido a que inhibe la respuesta inflamatoria de la piel contra estas condiciones, por lo que su consumo constante puede ayudar a reducir estos síntomas.

 

4) La vitamina C es de ayuda para aumentar la producción del colágeno

El colágeno es una de las sustancias más importantes a la hora de hablar sobre el cuidado de nuestra piel, ayuda a mantenerla flexible y sin arrugas, la vitamina C es de ayuda para estimular la producción de colágeno en el cuerpo y por lo tanto mantenerla suave y flexible.

 

5) La vitamina C es de ayuda a personas con piel propensa al acné

La vitamina C es conocida por tener excelentes propiedades exfoliantes e hidratantes, por lo que es una excelente opción para la piel seca y es de gran ayuda para controlar los niveles de sebo en la piel, lo que hace que sea útil para personas con piel grasa y propensas al acné.

 

6) La vitamina C es de ayuda para la pigmentación en la piel

La vitamina C cuenta con una exfoliación natural de la piel, eliminando las células muertas que puedan crear una apariencia apagada, produciendo una piel más brillante y uniforme.

 

8) La vitamina C es aliada contra el envejecimiento

La vitamina C ayuda a contrarrestar lo que se conoce como estrés oxidativo el cual es causante del envejecimiento prematuro, de esta forma sirve para retrasar los signos de la vejez en la piel.

 

9) La vitamina C es de ayuda para el cuero cabelludo

La vitamina c es un estimulante para el folículo capilar, lo cual promueve el crecimiento del cabello, además evita la resequedad que tanto daño le hace a nuestro cuero cabelludo.

 

10) La vitamina C ayuda a mantener uñas sanas y fuertes

Gracias a su anteriormente mencionada propiedad antioxidante, la vitamina c es de gran ayuda para fortalecer las uñas y promover su crecimiento, evitando a su paso la aparición de uñas quebradizas.

Ahora que ya conoces los principales beneficios que tiene la vitamina c en la piel no te olvides de revisar nuestra línea de productos Cvym y contáctanos si tienes alguna duda.

 

Bibliografía

Pai, D. (2019, October 17). These vitamin C serums can brighten skin, reduce wrinkles and more. CNN Underscored.

https://us.cnn.com/2019/10/15/cnn-underscored/vitamin-c-benefits-for-skin/index.html#:%7E:text=On%20top%20of%20that%2C%20vitamin,tone%2C%20and%20enhance%20skin%20radiance.

Vitamin C Benefits for Skin. (2020, October 27). Verywell Health.

https://www.verywellhealth.com/vitamin-c-for-skin-5084225

Regresar al blog

NUESTROS FAVORITOS

1 de 6