¿Puedo tomar proteína en polvo sin hacer ejercicio?

¿Puedo tomar proteína en polvo sin hacer ejercicio?

La cultura del fitness se ha popularizado más con el paso del tiempo y con ello el uso de la proteína en polvo, la cual sirve como suplemento alimenticio para los deportistas, sin embargo, cada vez más es la gente que la utiliza sin hacer ejercicio, pero ¿es realmente saludable hacer esto? ¡El día de hoy vamos a responder esto así que quédate hasta el final!

Para poder responder esta pregunta es importante que primero definamos bien qué son las proteínas.

Las proteínas son cadenas de aminoácidos que ayudan a desarrollar músculos, así como a mantener nuestro cuerpo sano. Existen 20 aminoácidos distintos y 8 de estos son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo, nuestro cuerpo no es capaz de producir estos aminoácidos, lo cual nos obliga a conseguirlos por medio de alimentos, es gracias a esto que se comenzaron a producir este tipo de suplementos, los cuales facilitan el consumo de estas proteínas para atletas y deportistas.

 

Proteínas

Los suplementos de proteínas fueron creados originalmente para deportistas de alto rendimiento ya que necesitan un mayor consumo de estas proteínas para poder desarrollar sus músculos, cuidar su figura y tener una dieta balanceada.

Hasta ahora podría parecer que estos productos solo son recomendados para deportistas de alto rendimiento, pero la realidad es que también son recomendados para personas con condiciones o enfermedades particulares, los cuales necesitan una ingesta mayor de proteína o tienen cierta aversión con los alimentos que contienen estos aminoácidos.

 

¿Se pueden reemplazar las comidas por suplementos de proteína?

En ciertas ocasiones, personas que no frecuentan actividad física consumen suplementos en lugar de sus comidas diarias, creyendo que con esto están compensando la falta de nutrientes, práctica la cual se ha demostrado no recomendable, ya que diversas investigaciones demuestran que los suplementos no son capaces de emular los nutrientes de la comida real.

 

Problemas que puede tener consumir suplementos alimenticios de forma inadecuada:

  • Trastornos cardiovasculares
  • Obesidad
  • Problemas en los riñones e hígado
  • Problemas para asimilación del calcio
  • Aumento de residuos indeseables

 

Beneficios del consumo correcto de la proteína como suplemento:

  • Aceleración del metabolismo
  • Fomenta el desarrollo de masa muscular
  • Controla el apetito
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Incrementa niveles de serotonina
  • Disminuye los niveles de ansiedad.
La forma en que se recomienda consumirla es 30 minutos antes o después de cada entrenamiento para que cumpla su función de proteger y reparar el tejido muscular y nuestro cuerpo aproveche al máximo el suplemento.

Como ya viste el consumo de la proteína como suplemento alimenticio puede ser tanto benéfico como nocivo para tu salud, todo depende del consumo calórico que tengas y que no lo confundas con tus comidas diarias, esperamos que este post te haya servido y lo compartas con tus amigos y familiares.

 

Regresar al blog

NUESTROS FAVORITOS

1 de 6