Técnicas naturales para dormir mejor

Técnicas naturales para dormir mejor

Dormir bien es una de las necesidades más importantes para la salud de cada persona ya que esto ayuda a la regeneración celular, mantener un peso saludable, cuidar el corazón, mejorar nuestra capacidad intelectual etc.

 

Haz ejercicio

Uno de los factores que influyen para tener problemas de sueño es el sedentarismo por lo que mantener una constante actividad física ayuda a dormir mejor ya que al estar cansado es más fácil conciliar el sueño, reduce el estrés y te mantiene más relajado.

 

Evita la luz artificial

Evitar la luz artificial al momento de dormir es de gran importancia, ya que esta interrumpe los ritmos circadianos, por lo que complica la conciliación del sueño, en cambio la oscuridad favorece la segregación de melatonina para inducir el sueño.

 

Tener una dieta rica en magnesio

El Magnesio es una de las sustancias más benéficas para el organismo, gracias a su ayuda al momento de convertir las proteínas que ingerimos en químicos necesarios para conciliar el sueño, además es de gran ayuda para la generación de dopamina la cual mejora el ánimo y la ansiedad.

 

No irse a dormir con el estómago vacío

El irse a dormir con el estómago vacío puede ser causante de estrés y ansiedad lo cual es nocivo para mantener un sueño reparador.

 

Preparar un baño de agua caliente

Un baño de agua caliente al finalizar el día, además de ser delicioso es de gran ayuda para conciliar el sueño ya que estimulamos el sistema de termorregulación del cuerpo y facilita las fases nocturnas de nuestro reloj circadiano.

 

Infusiones

Actualmente uno de los remedios naturales más conocidos para conciliar el sueño son las infusiones naturales, ya que se separan las propiedades terapéuticas de la planta, las cuales tienen gran cantidad de beneficios para el organismo, entre ellos conciliar el sueño con mayor facilidad.

Regresar al blog

NUESTROS FAVORITOS

1 de 6