Top 5 tips para protegerte del cambio climático

Top 5 tips para protegerte del cambio climático

Estamos por entrar en la temporada más fría del año, lo cual implica cambios bruscos de temperatura, que comúnmente agudizan problemas respiratorios

Con los cambios bruscos de temperatura de estos días, los problemas respiratorios se vuelven más comunes en las consultas de urgencias. Se estima que seis de cada diez pacientes que consultan a este servicio, lo hacen por problemas de tipo respiratorio.

Primero que nada, es importante entender que los cambios climáticos de forma brusca hacen a nuestro organismo vulnerable a infecciones, virus y enfermedades.  Por lo que nuestro cuerpo segrega moco como sistema de defensa para prevenir la entrada de estos virus y enfermedades, este proceso es parte de la adaptación climática que requiere nuestro cuerpo en el cambio de temporada, sin embargo, si no nos cuidamos el moco puede continuar de manera prolongada o peor aún, podemos caer en una enfermedad.

 

1) Regula el clima a tu alrededor

Es importante que en los lugares donde tengas oportunidad mantengas una temperatura estándar, la cual permita que el cambio de clima al salir y entrar de tu casa, oficina o auto no sean demasiado agresivos para tu organismo.

 

2) Cuidados después de la ducha

Un punto clave es el cuidado después del momento de la ducha, ya que debemos de tener en cuenta que es un punto del día donde somos vulnerables a estos cambios climáticos, por lo que debemos procurar

  • Secarnos y vestirnos rápidamente
  • No dejar el cabello mojado
  • Tratar de no salir a la calle inmediatamente después de bañarnos.

 

3) Evitar aglomeraciones

Hay que tener en cuenta que lugares con más concurrencia como pueden ser centros comerciales o cines son de mayor riesgo (y más en estos tiempos), por lo que tratar de permanecer alejados de grandes aglomeraciones es buena opción, en especial si son lugares sin ventanas o con muy poca ventilación.

 

4) Mantén una dieta saludable

Es importante además que mantengas una dieta que le aporte a tu organismo los nutrientes necesarios para estar protegido ante estos cambios climáticos, apoyándote de vitaminas como la vitamina C, la vitamina D y la vitamina A.

 

5) Mantener una buena higiene

Es importante que durante esta época mantengamos una buena higiene, estar constantemente lavando nuestras manos es una de las mejores medidas para evitar enfermedades, así como mantener los filtros de aire acondicionado limpios y asegurarnos de que los abrigos que utilicemos estén limpios.

 

Bibliografía

5 Ways to Prevent Getting Sick as Weather Transitions. (2021, June 21). GoHealth Urgent Care. https://www.gohealthuc.com/library/5-ways-prevent-getting-sick-weather-transitions

Could Climate Change Make Flu Seasons Worse? (2020, February 21). WebMD. https://www.webmd.com/cold-and-flu/news/20200221/could-the-weather-swings-of-climate-change-make-flu-seasons-worse

Regresar al blog

NUESTROS FAVORITOS

1 de 6